viernes, 1 de julio de 2011

Entrevista con Alex Romano, artista CG




 

"Desde que comenzó  el mundo generado por ordenador - hace quince años ahora - yo siempre soñaba con el día en que podría reproducir el material preciso, avanzado y la iluminación global en un entorno flexible, una producción rápida, de modo que pudiera concentrarse en lo que como artista. Mi sueño se hizo realidad cuando descubrí V-Ray!


 "Tu siempre has estado conectado con el arte de la visualización de una manera u otra. ¿Nos podría decir más sobre ti mismo? Nací en 1979 en Alicante, España. Después de ser entrenado en la pintura tradicional en algunas escuelas, descubrí el mundo llamado CG. Después de la escuela, me trasladé a Madrid y comencé a trabajar para una compañía de efectos visuales. La temporada no duró mucho tiempo debido a la falta de demanda de efectos visuales en el mercado español de la época. Fue entonces cuando me cambié a la visualización arquitectónica (ZIV) de negocios. He trabajado para varias compañías antes de tomar un año sabático de un año para trabajar en una serie "ya construidos de trabajo" de visualización, que ahora ha sido estruturado a una pieza corta de animación CG llamado "El tercer y el séptimo." A pesar de mis antecedentes, "Siempre he estado interesado en hacer cine - tanto anuncios de cine y comerciales - desde que tengo memoria. Ahora tengo varias posibilidades y creo que este puede ser mi oportunidad de experimentar con tiro añadido real en entornos sin CG. Creo que va a ser un campo enorme para mí!



¿Cuál es la fuerza motriz de su inspiración? ¿Cómo es su organización de la producción?


Me inspiran la estética de las bellas artes, la pintura en concreto, incluso algo tan variados como la arquitectura. Para tener una referencia técnica, que se inspiran en la fotografía de imágenes fijas para las representaciones estáticas, y la televisión y el cine de animación. La producción varía. Aunque he trabajado solo hasta el momento, la producción de "T & S" ha sido mucho más caótico y relajado que el "Silestone" del proyecto. Con el anuncio de televisión que tenía un cliente y los plazos, así que tuve que seguir los pasos de producción organizada. 


¿Está usted trabajando solo? ¿Puedes compartir algo acerca de sus proyectos recientes?



Por el momento sigo trabajando y dirigiendo solo, pero en el caso de "Silestone", he tenido la inestimable ayuda de un antiguo colega y buen amigo mío, Juan Ángel Martínez. En este momento me estoy enfocando mi carrera en la dirección de comerciales de televisión y películas.Yo nunca se saldrá de mi trabajo con el CG, pero me parece que soy la integración de filmación real con elementos CG con más frecuencia. La construcción de todo un mundo generado por ordenador con un alto nivel de realismo fotográfico para una pieza virtual único puede ser agotador!

Qué fue lo más complicado? ¿Hay alguna diferencia en la creación y representación de proyectos tan diferentes?


Técnicamente, no había mucha diferencia en estos proyectos, a excepción del hecho de que en "Silestone", había muchos más elementos animados. Sin embargo, la pre-producción y producción de dos filosofías completamente diferentes. Con uno, que tenía mucho más de un margen con respecto al producto final, mientras que el otro era mucho menos flexible con el tiempo de entrega limitada. ¿Cuánto tiempo le tomó a toda la producción en 3D de los proyectos? ¿Sabía usted que todo por ti mismo? "T & S" tuvo un proceso muy relajado, y me tomó varios descansos, pero en términos generales, tomó alrededor de un año y medio de principio a fin (incluyendo la producción de efectos especiales y música). Con " Silestone "Tenía que ser más rápido y mucho más eficiente. Toda la producción tomó dos meses y dos semanas para la composición, post-producción y la música. Juan Angel Gracia estaba conmigo en la producción durante varias etapas del proceso: modelado, animación, etc Otros dos amigos de mis viejos estaban a cargo de la música (Music zipzap).

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